Pinsapar

Un bosque único en el mundo. Sus 400 hectáreas de pinsapo (abies pinsapo) hacen de esta reserva la más grande y extensa del planeta. El pinsapo, especie que sólo aparece en el sur de la península ibérica (Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves), es un abeto que alcanza alturas de 30 metros y tiene una vida de hasta 400 años. Se cría en zonas húmedas y de gran precipitación, en alturas de entre 1000 y 1800 metros, condiciones que cumple la cara norte de la Sierra del Pinar.

El Pinsapar es un bosque frondoso, donde crecen varias clases de arbustos debido al clima que dan los pinsapos. Fue considerado por la UNESCO como «Reserva de la Biosfera» en el año 1977 y como Parque Natural por la Junta de Andalucía en el año 1985 por lo que se encuentra dentro de la zona de reserva al ser una especie en peligro de extinción.

DSCF1761

El sendero que recorre todo el bosque desde Grazalema hasta Benamahoma puede realizarse pidiendo permiso anteriormente en el Centro de Visitantes de El Bosque. Dicho sendero tiene una dificultad media y una duración de 6 horas aproximadamente, en las que se adentrarán en un mar de pinsapos con vistas increíbles a la sierra.

DSCF1777

Sin duda, no hay mejor elección para un senderismo que hacer una ruta por el Pinsapar, la reserva más grande del mundo de una especie única y en peligro de extinción. ¡Le aseguramos que lo disfrutará!

1 comentario en “Pinsapar

  1. Pingback: Parque Natural Sierra de Grazalema. | Horizon Aventura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s