Grazalema

2011-4-9 Cueva de Dos Puertas 006

Nos encontramos en esta pequeña localidad situada en pleno Parque Natural al que da nombre. Rodeada de unos fantásticos paisajes llenos de vida y naturaleza es un gran atractivo turístico, no sólo por su presente y su gran potencial de actividades de aventura, si no por su pasado en el que fue una de las localidades mas importantes por su situación geográfica y económica.

Grazalema cuenta con unos recursos económicos muy importantes siendo un referente con sus mantas de lana tejidas de forma tradicional. Además, cuenta con una excelente gastronomía basada en el sector ganadero del pueblo y sus alrededores.

Históricamente, Grazalema fue muy importante por la presencia de bandoleros en la Sierra además de ser un centro económico de los más grandes de la zona.

En la actualidad, el principal interés turístico del pueblo es su situación y sus alrededores, debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en lugares únicos. Sus formaciones geológicas, unas de las más complejas del sistema bético, hacen que se formen unos paisajes increíbles, lo que unido a su clima especial da lugar a bosques y especies únicas en el mundo como el Pinsapar.

La gran pluviometría de la zona junto con la roca caliza predominante hacen que se formen una gran cantidad de simas, cuevas y barrancos debido a la acción erosiva del agua que recorre la roca, lo que provoca un paisaje perfecto para la escalada o el barranquismo.

Si nos adentramos en el interior del pueblo, descubriremos un entresijo de calles empedradas y tranquilas por donde pasear, rodeadas por casas blancas y antiguas que dotan al pueblo del color característico de la zona.

1039-21p

En general, Grazalema es un lugar perfecto para unas vacaciones en la sierra ya que cuenta con un sin fin de variedades para todo tipo de gustos, desde los más tranquilos hasta los más atrevidos, pudiendo disfrutar de la tranquilidad de la sierra o de sus barrancos y zonas de escalada. Un lugar hecho para el disfrute de los visitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s