El Mulhacén.

Ascensión al Mulhacén, en dos días, el primero subiremos hasta el refugio, donde pernoctaremos y el segundo, coronaremos el techo de la península ibérica,

partiendo desde la vertiente sur alpujarreña. Con esta actividad de dos días, caminaremos por senderos del Parque Nacional de Sierra Nevada, el más extenso de España, además de reserva de la biosfera y ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). El macizo de Sierra Nevada es, sin duda, el área de mayor riqueza biológica y endemicidad de la Península Ibérica y una de las más importantes de toda Europa.

El Mulhacén con sus 3478 metros sobre el nivel del mar, es una de las ascensiones estrella de Sierra nevada, desde su cumbre divisaremos toda la cuerda de Sierra Nevada, sierras andaluzas, e incluso si el día es claro, la cordillera del Rif en Marruecos.

Descripción Actividad.
Primera Jornada. Hoya del Portillo (2150 m.) – Loma cascajar negro – Refugio Poqueira (2500 m.) Partiremos del pintoresco pueblo alpujarreño de Capileira (declarado uno de los pueblos más bonitos de España), subiremos hasta la Hoya del Portillo (2150 m.), donde comienza el trek, unas tres horas de ascensión entre pinares y espectaculares vistas del valle del poqueira, cara sur de cumbres de más de 3000 m. mulhacen, veleta, caballo,… Pernoctaremos en el refugio Poqueira (2500 m.) en régimen de media pensión (cena y desayuno).
Duración: 3 horas. Longitud: 8 km. Desnivel: 490 m. subida, 170 m. bajada.

Segunda Jornada. Refugio Poqueira (2500 m.) – Río Mulhacen – Cara oeste Mulhacen – Cumbre Mulhacen (3476 m.) – Loma Mulhacen – Hoya del Portillo (2150 m.)

La segunda jornada nos levantaremos temprano y después de un buen desayuno, nos dirigiremos por él río Mulhacén hacia la laguna de La Caldera, desde aquí y después de un descanso, emprenderemos la última ascensión hasta la cumbre por la cara oeste, en unas 3 horas y media alcanzaremos el vértice geodésico a 3476 m. Una vez en la cumbre nos deleitaremos con las vistas y las sensaciones que nos reporta estar en alta montaña. Ahora queda la bajada hasta la Hoya del Portillo por la Loma del Mulhacén y cascajar negro, con un importante desnivel de bajada, hacia donde se encuentran nuestros vehículos.
Duración: 8-10 horas. Longitud: 17 km. Desnivel: 1035 m. subida, 1365 m. bajada.

En la actividad os acompañará un Guía de Montaña titulado, que además de guiaros con seguridad por terrenos nevados en montaña, os interpretará y dará a conocer aspectos interesantes de un lugar tan especial, como es el Parque Nacional de Sierra Nevada.

<p class="has-text-color" style="color:#070707" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80"><strong>Incluye:</strong><br>- Guía de montaña titulado. <br>- Alojamiento con media pensión en el refugio. <br>- Material común (GPS, botiquín, brújula, mapa,..). <br>- Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes. <br>- Información previa por escrito de la actividad. <br>- IVA 21%. Incluye:
– Guía de montaña titulado.
– Alojamiento con media pensión en el refugio.
– Material común (GPS, botiquín, brújula, mapa,..).
– Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes.
– Información previa por escrito de la actividad.
– IVA 21%.

Punto de encuentro: Capileira (Granada).

Material Necesario (a aportar por el participante):
– Mochila.
– Calzado de montaña.
– Ropa necesaria: camiseta técnica, forro polar, pantalones de montaña, chaqueta
impermeable, buff, gorra, gafas de sol, crema solar, cantimplora, comida (barritas,
frutos secos, etc).
– Recomendable bastones montaña.
– Saco de dormir Confort 0ºC o menor temperatura.
– Sábana bajera (se puede comprar en el refugio desechable 2€)
Enviar: Nombre, apellidos y número DNI.

PRECIO: 130 €/Persona

Condiciones:
– Se confirmará la realización de la actividad cuando se acumule un mínimo de 6
personas y siempre que haya disponibilidad de reserva en el refugio.
– Se concretará la fecha una vez confirmada la realización de la actividad.
– El grupo máximo será de 10 personas.
– El grupo se formará por orden de solicitud y confirmación (mediante pago) de reserva.
– La Actividad se podrá suspender por inclemencias del tiempo.

Para solicitar reserva o mas información le atenderemos de forma rápida llamando o mediante whatsapp al 638 379 067 o por email a comercial@horizonaventura.com También nos puede llamar al 655 934 565 o escribir un email a grazalema@horizonaventura.com

Si quieres estar en lo mas alto…. APUNTATE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s