¡APLAZAMOS! Iniciación a las setas para el Sábado 3 de diciembre.

Solo tendremos que esperar una semana para el gran día. El objetivo es que la jornada sea un agradable éxito.

Tal como apuntábamos al final de la anterior entrada, el tiempo podía provocar el aplazamiento de la jornada de iniciación a las setas, y así ha sido. A día de hoy las previsiones meteorológicas están dando bastante lluvia en la zona en la que teníamos prevista la recolección. Aunque podríamos haberlo pospuesto para le domingo 27 (que las previsiones dan bastante menos lluvia), nuestro experto en setas, encargado de impartir la jornada, nos comenta que después de un día tan lluvioso muchas setas se ponen irreconocible, perdiendo su color y aspecto normal, siendo así contraproducente para iniciarse en el reconocimiento de las diferentes especies, ya que no las veremos con su aspecto habitual. A esto hay que añadir que el terreno estará totalmente encharcado y embarrado por lo que podría provocar resbalones o hacer de la jornada una experiencia poco agradable, por lo que decidimos aplazar la jornada de iniciación a las setas prevista para el sábado 26 de noviembre, al siguiente sábado día 3 de diciembre, en el que gracias a las lluvias que están cayendo en estos días habrá mas cantidad y variedad de setas. Desde Horizon rogamos disculpen las molestias pero hay cosas que escapan a nuestro alcance.

Como dijimos en la entrada el objetivo es pasar una buena, agradable e instructiva jornada de setas, por lo que a los que ya están inscritos tendremos que esperar una semana y a los que aun no lo están y/o están indecisos tienen algunos días mas para apuntarse ¡Aun hay plazas!

Recordamos….

El objetivo de estas jornadas es descubrir el mundo de las setas para los que aun no se han iniciado y ampliar conocimientos para los que si lo han hecho. Debido a la gran variedad que podemos encontrar en nuestros bosques siempre descubriremos una nueva especie que no se encontraba entre las que conocíamos.

SAM_4351 SAM_4343 SAM_4353

En esta jornada trataremos de avistar el mayor numero posible de especies las cuales serán comentadas por nuestro experto Manolo Canto, el nos explicara característica de cada una de ellas y los detalles y cuestiones que le vayamos planteando. también aprenderemos la pautas a seguir para una correcta y responsable recolección de setas.

leccinum boletus

Estas jornadas tendrán lugar el sábado 3 de diciembre, siendo el lugar de encuentro a las 10:00 de la mañana en la venta situada en el puerto Mojón de la Víbora que tiene el mismo nombre, en la carretera que va de Ubrique a Cortes de la Frontera. En ella disfrutaremos de un desayuno típico de la zona (incluido en la actividad), durante el cual se nos dará una introducción de como se va a desarrollar la actividad y como afrontar la recolección. Acto seguido nos iremos a la zona de recolección donde iremos batiendo el terreno en busca de setas. Haremos un alto a la hora de comer para después proseguir cambiando de zona de recolección y ecosistema, así tendremos la ocasión de encontrar especies diferentes.

macrolepiota SAM_4318

Los participantes deberán llevar una cesta para llevar las setas, navaja, el almuerzo, papel y boli por si quieren tomar notas.

Las plazas serán limitadas (25 personas) para poder disfrutar mejor de las jornadas, pudiendo plantear otras jornadas para otra fecha si la demanda fuera demasiada.

SAM_4326  SAM_4316  SAM_4332

Ya hay personas apuntadas por lo que si os apetece no debéis dejarlo mucho tiempo…

http://www.horizonaventura.com

http://www.horizonaventura.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s